menu

Objetivo

Hacia dónde vamos

 

Construyendo una Web más inclusiva


 

Diseñar sitios que contemplen las normas y los estándares de accesibilidad web, no es algo complejo y nos permite hacer un gran aporte para promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la información de todas las personas.

En la Provincia estamos trabajando en este sentido, desarrollando páginas web accesibles que posibilitan que cualquier persona pueda percibir, entender, navegar e interactuar con los contenidos, más allá de sus capacidades y habilidades.

Sumate a esta iniciativa y hacé tu aporte. Trabajá en la revisión y mejora de las condiciones de accesibilidad de los sitios web oficiales. Planificá el desarrollo de las páginas y los sistemas futuros, teniendo en cuenta las pautas que te recomendamos en este sitio. En Provincia Accesible encontrarás los procedimientos recomendados para iniciar este trabajo.

Tu compromiso es muy importante para lograr entre todos una Web más inclusiva y que respete los derechos de cada uno de los bonaerenses.

 

Requisitos recomendados:


- Cumplir con nivel de conformidad "Doble AA” propuestas de la W3C (iniciativa WAI –Web Accessibility Initiative).

- Aplicar diseño centrado en el usuario.

- Aplicar diseño web adaptativo (RWD).

-Aplicar principios de Web semántica.

-Crear páginas que cumplan los estándares aceptados.

-Conocer las diferencias entre elementos de presentación y de estructura; emplear hojas de estilo cuando sea posible.

-Asegurarse de que las páginas se pueden navegar con el teclado.

-Proporcionar métodos alternativos para el contenido no textual, incluyendo imágenes, scripts, multimedia, tablas, formularios y marcos, para los agentes de usuario que no los puedan mostrar.