menu

Validadores accesibilidad web

Herramientas sugeridas

 

WAVE

Herramienta online que revisa la accesibilidad de una página web y muestra el resultado sobre la propia página. También disponible como complemento para Mozilla Firefox y extensión para Adobe Dreamweaver.

Sitio oficial de WAVE open_in_new


TAW

Herramienta para el análisis de la accesibilidad de sitios web, alcanzando de una forma integral y global a todos los elementos y páginas que lo componen.

Proporciona una versión que funciona en línea a la que se le puede pasar una dirección de internet donde se haya publicado la página que se está desarrollando. También tiene otra versión descargable mediante la cual se puede comprobar la accesibilidad de un proyecto de página web que se esté desarrollando en el disco duro de nuestro ordenador.

Sitio oficial de TAW open_in_new


HERA

HERA es una utilidad para revisar la accesibilidad de las páginas web de acuerdo con las recomendaciones de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web. Realiza un análisis automático previo de la página e informa si se encuentran errores (detectables en forma automática) y qué puntos de verificación de las pautas deben ser revisados manualmente.

Sitio oficial de Hera open_in_new


Validadores de tecnologías web oficiales de W3C

El consorcio de estándares web W3C proporciona herramientas para validar que el código HTML y CSS generado para una web es correcto según las gramáticas publicadas. Aunque no se refiere puramente a la accesibilidad, las directrices de accesibilidad indican que el HTML y CSS debe ser correcto y validado.

Markup Validation Serviceopen_in_new

Listado de herramientas propuestas para validar accesibilidad y temas relacionados con la accesibilidad. open_in_new